miércoles, 12 de noviembre de 2008

LOS 5 ELEMENTOS Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Los elementos chinos son 5: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.



Los mismos tienen influencia en y afectan cada signo del horóscopo; además muestran el grado de relación que tienen con la naturaleza.
El elemento de cada individuo, depende de su signo lunar, del año de nacimiento, y la época, mes y país de nacimiento, resultando así, influyente en su vida.
Los elementos proporcionan la filosofía oriental fundamental de correlaciones conducentes y que controlan entre los elementos.

Cuando una persona tiene carencia o deficiencia del elemento, el remedio chino es agregar a aquellos elementos desaparecidos o elementos débiles, en la escritura del nombre de un niño.
Así, se cree que una persona puede alterar o vencer la mala suerte neutralizándola con la colocación del énfasis fuerte (acento chino) en ciertos caracteres de su nombre.

En el caso de los occidentales que no cuentan con nombre chino, la solución es tomar elementos de la naturaleza para que acompañen al sujeto en esas carencias.

Esto significaría: al carecer del elemento del METAL, podría usarse accesorios de oro o la joyería de plata o MADERA, que también puede ser substituida llevando un talismán de madera o granos de las plantas en la oficina y en el hogar.

El elemento de la TIERRA puede ser proporcionado por el mismo método o ser consolidado usando las piedras preciosas derivadas de la tierra o de la roca endurecida.

Para el AGUA, se podría elegir una residencia cerca del lago o de la costa. Se puede también elegir tener un acuario o aguas de superficie pequeñas en el hogar u oficina.

El FUEGO, se puede representar por medio de luces, de velas o de otras formas de electricidad o de espejos que reflejan la luz del sol que puede producir el fuego. Las piedras preciosas con colores rojos o anaranjados pueden proporcionar calor o el fuego.

Se puede también elegir el elemento asociado o a socios fuertes del elemento faltante. Tales relaciones tienden un grado más alto al éxito.

Relación Conducente
Relación Que controla
Del Metal Conseguimos El Agua
El Metal Es controlado Por Fuego
Del Agua Conseguimos La Madera
El Fuego Es controlado Por Agua
De la Madera Consiga El Fuego
El Agua Es controlada Por Tierra
Del Fuego Conseguimos La Tierra
La Tierra Es controlada Por Madera
De la Tierra Conseguimos El Metal
La Madera Es controlada Por Metal



Fuentes:
http://xoomer.alice.it/astrologiachina/CHI/5-elementos/5-elementos-chinos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_elementos

No hay comentarios.: